miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Gimnasio de GW - Volkmar

Antes que nada me gustaría disculparme por no haber hecho la entrada del fin de semana sobre cine, y por traer esta entrada un miércoles cuando debería de haber estado ayer, pero es que llevo una semana con fiebre, y si a eso le sumas los exámenes de la universidad, resulta que no tenía ni el tiempo ni las ganas para hacerlas.

Ahora ya vamos a ocuparnos de la importante, y es que hoy es el turno de que uno de los personajes más importantes de El Imperio pase por el gimnasio, y eso que ya va estando mayor XD. Volkmar es el Gran Teogonista de Sigmar, es decir el Papa de El Imperio, solo que nuestro amigo lleva años luchando por la defensa de su tierra, famosas son sus hazañas contra los No Muertos o El Caos, si queréis saber más de este personaje aquí os dejo el enlace a la maravillosa Biblioteca del Viejo Mundo.

Volkmar y por defecto su Altar de Guerra han tenido dos miniaturas a lo largo de los años, la primera salio para la 4º edición de WHFB mientras que el modelo actual apareció en 8º edición, vamos la "actual", 

Modelo 4º edición: recuerdo que fue una de las primeras minis que vi en una revista/reglamente (no me acuerdo bien) y la verdad que me dejó flipado, quizás pueda parecer que el altar es muy simple, pero a mi la verdad que me gusta, eso si la cara de la estatua es horrenda. Hablando de la mini de Volkmar he de decir que me parece muy bien hecha, con buen esculpido y con los detalles justos y necesarios, tiene la clásica postura lineal, pero la verdad que le pega mucho, ya que da la sensación de estar arengando/bendiciendo a las tropas.


Imagén con un pintado alternativo, y que para mi le sienta mucho mejor

Modelo Actual:  para mi estamos ante un gran miniatura, quizás veo un poco grande el grifo, pero por lo demás me gusta mucho, tiene detalles muy guapos como el púlpito o todos los ornamentos que tiene el altar. Volkmar me parece un gran ejemplo de como de adaptar una miniatura a los nuevos tiempos, es decir mantuvieron el concepto y mejoraron la mini con las técnicas actuales.

Conclusión: ambas minis me gustan mucho, pero creo que la actual es superior en cuanto a calidad de esculpido, eso si la otra tiene el encantillo nostálgico que nunca se puede dejar de amar, vamos que Volkmar aunque este ya en el asilo sigue haciendo pesas y cinta como un loco XD.

Bueno espero que os haya gustado esta entrada, y ya sabéis que si queréis ver a algún personaje pasar por esta sección solo tenéis que decirlo, un saludo y que tengáis una buena semana.

2 comentarios:

  1. Difícil elección: Nostalgia Vs mejora en esculpido. Para mi creo que en este caso gana la nueva minis de plástico aunque por poco.
    Y no te preocupes por la periodicidad de las entradas, el "mundo real" a veces es muy perro y nos deja sin ese tiempo libre friki que tanto nos gusta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mundo real, aveces tan bonito y a veces tan cansino Xd, yo me quedaría también con el modelo actual, eso si no le haría ascos al antiguo.

      Eliminar