viernes, 12 de junio de 2015

Magic - Mazo Control Azul

Muy buenas a todos, tras haber hecho la gran parte de los exámenes de la uni (solo me queda uno de Sistemas Fiscales XD), vuelve la normalidad al blog y lo hace con una entrada un poco distinta a lo que suelo traer, os vengo a enseñar uno de mis mazos de Magic, juego al que supongo que muchos de vosotros habréis jugado.

En mi caso empece a jugar con la edición "Azote" y lo deje en "Espiral de Tiempo", jugaba competitivo aunque sin llegar a límites obscenos, de hecho todos mis mazos incluyan cartas que aunque no fueran las mejores las ponía por el simple gusto de jugarlas, Lo deje por que la gran mayoría de mis amigos dejaron de jugar, y encima es un juego en el que si te quieres mantener actualizado tienes que dejarte auténticos pastizales (aun más que con Warhammer xd).

Hablando ya del mazo, es un clásico monoazul de control, para hacerlo me base en las cartas que queria que estuvieran si o si, y lo complete con otras para hacerlo más competitivo y asi lograr un equilibrio entre diversión y viabilidad, he de decir que me gustaba más las cartas pre mirrodin, sobre todo debido a su estética (no solo soy pro oldhammer sino pro oldmagic xd). Aqui os dejo la lista:

Islas x11
Acedemia Tolariana
Tumba Antigua
Maze of Ith
Acorazado Pirexiano x2
Manticore
Cetro Isocrono x4
Medallón de Zafiro
Pergamino Mercantil x2
Tutor Místico x2
Contrahechizo x4
Laboratorio Arcano
Propaganda
Disrupción x2
Descarga de Fuerza x2
Reprimir x2
Chasquido x2
Traición x2


Los acorazados pirexianos fueron las cartas bases sobre las que construí el mazo, ya que son de mis cartas favoritas, el combo para jugarlas era el clásico de Reprimir + Acorazado, dudo que haya mucho que explicar XD, el masticore lo incluí simplemente por que me gustaba la carta, aunque he de decir que tenía pensado cambiarlo por un Morfoide (pero nunca lo pude llegar a conseguir).

                                     

Como todo mazo azul de control de la época, este tenía sus 4 cetros isócronos para poder freir al adversario a contrahechizos y demás perradas xd, el medallón de zafiro tampoco tiene mucho que comentar, aunque he de decir que es una carta que solía excluir del mazo cuando jugaba en serio.

                                     

Los reprimir ya he comentado su utilidad antes, y los "Chasquidos" eran básicamente para aguantar el early, y si conseguía combarlo con los cetros pues más que mejor.


Los contrahechizos, un clásico donde los haya, probablemente sea una de las cartas más odiadas y amadas de todo el mundo de Magic.


Las descargas de "Fuerza" y las "Disrupciones" son para poder contrarrestar a los mazos muy agresivos, y poder frenar los primeros turnos del enemigo.


Los "Pergaminos Mercantiles" y los "Tutores Místicos" son para buscar los hechizos que me vayan haciendo falta, sobre todo buscaba los "Reprimir" o  las "Traición".



Las "Traiciones" son para pillar las criaturas claves del mazo enemigo, la "Propaganda" es para frenar a los mazos agresivos (tipo trasgos o fragmentados) y el laboratorio arcano es para tener un combo que a mi parecer es destructivo, me explico si juegas un laboratorio arcano, y tienes en la mesa un cetro isócrono con un contrahechizo, hace que el rival no pueda jugar más cartas a lo largo de la partida, es decir el Laboratorio hace que cada jugador no pueda jugar más de un hechizo por turno, hechizo que contrarrestaré con el cetro, vamos un abuso xd.


Las tierras no básicas que llevo son una "Tumba Antigua" para acelerar la generación de mana en early, el "Maze of Ith" para prevenir el daño que me pudieran hacer cierta criaturas, y  llegamos a mi carta favorita de todo Magic, La Academia Tolariana, es una carta que me flipa tanto por el dibujo, como por su habilidad, y sobre todo por el trasfondo que hay tras ella, de hecho fue una de las cartas junto a los acorazados que me hicieron crear este mazo.


Y aqui están las tierras, estas me acuerdo que las busque especificamente por que me gustaba el dibujo, algo que por cierto hacía en todos mis mazos (siempre he sido un poco pijo XD).


Bueno pues esto es todo, espero que os haya gustado la entrada, intentare traeros algo de Magic cada cierto tiempo, y nos volvemos a ver el  lunes que viene, que os tengo preparado un artículo sobre mi opinión acerca de la evolución del catalogo de enanos de GW, en los últimos 20 años, un saludo y que tengáis un buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no llevas Sol Ring?

    El Mystical Tutor está prohibido en Legacy, si no recuerdo mal.

    Control monoazul sin Force of Will :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol ring es lo que solía cambiar por el talisman de zafiro, eso o metía una segunda tumba antigua.

      Este mazo es de la época post competitivo, por lo que solo jugaba con colegas, y era siempre un todo vale xd.

      Mas quisiera yo poder haber tenido unas Force of WIll, pero se escapaba a mis posibilidades xd, un saludo

      Eliminar