lunes, 6 de abril de 2015

Enanos del Caos - Guerreros

Muy buenas a todos, ayer volví por fin a mi tierra después de una semana de viaje, asi que ya todo volverá a la normalidad. En esta entrada os vengo a traer un parte de la pequeñísima colección que tengo de enanos del caos, en concreto una unidad de los clásicos guerreros monopose, eso si acompañada de un GdM de metal y un par de modelos de guerreros metálicos para asi darle más variedad.

Este ejercito me encantaba, pero supongo que como a muchos os pasara, tenía pensado hacérmelo de segundo o tercer ejercito, así que cuando lo quitaron me lleve una gran desilusión (de hecho en esa época tenía ocho años, y recuerdo que me pille un cabreo monumental cuando me entere de la noticia XD).

Las miniaturas como veis siguen el patrón de la época, es decir simples pero resultonas, pero sobre todo están llenas de carisma y personalidad, lo que les confiere a las minis ese toque único.




Con respecto al grupo de mando, he de decir que ninguno de los modelos que tengo es de mis favoritos, ya que prefería el músico con el tambor, y el otro portaestnadarte, pero vamos que son unas minis geniales y que en la actualidad me costaría mucho conseguir.


Como añadido he pensado que podría ser interesante mostraros como eran las cajas de aquella época, a mi parecer eran mejores básicamente por que eran más resistentes y te permiten seguir guardando cosas como, a ver a quien le dura una caja de las actuales más de 17 años xd.



Espero que os haya gustado esta entrada, y ya sabéis que el miércoles tenemos otra cita, estoy pensando en traer otra entrada de enanos del coas o bien unas minis de la extinta Rackham que son una autentica pasada, asi que comentad cual de las dos preferís. Un saludo y que tengais una buena semana.

AYUDA: Me gustaría pediros ayuda con esta unidad, vereis tengo el problema de que las minis de plástico no encajan si las pongo mirando al frente, ya que estaban diseñadas para ir en peanas con la linea en diagonal, ¿sabeis como solucionarlo?, gracias a todos


6 comentarios:

  1. Uhmmm... ese es un problema demasiado habitual y muy puñetero, sí.
    Una solución es que algunas de las miniaturas las pongas en "minidioramas" en peanas de 40x40 (pegando tres y decorando el suelo), de forma que las penas de 20 de su alrededor puedan encajar. O incluso alguna de 60x40, de modo que ocupe el lugar de 6 miniaturas.
    Es una solución bastante resultona con unidades de gente que "se pegan entre ellos" si los montas tal cual. La cosa es que mires la forma de hacer que puedas retirar/volver a poner peanas te hagan las bajas que te hagan (así que necesitarás varios que vayan en peanas individuales).
    Es más fácil de hacer que de explicar :P


    Desde luego eran un ejército muy peculiar. Ese aire babilónico era muy singular en un mundo de fantasía de estilo europeo.
    A mi, particularmente, me gustaban más los anteriores, los que tenían aspecto de guerreros del Caos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que la veo la solución más viable, me pondré a darle vuelta a la cabeza para ver como lo hago xd.

    A mi la verdad que me gustan más estos enanos que los anteriores, de hecho de los antiguos solo tengo un par de modelos que venden todavia en la web de GW, aunque esta mini siempre ha estado en mis sueños xd http://www.solegends.com/citcat912/c20290rcchdwfwms.htm

    ResponderEliminar
  3. A mi los babilonicos me encantan. Yo como endakil, suelo colocar varios en las de 40 y dejo espacio para poder rodearlos de peanas individuales sin q se amontonen.
    puedes alternar con peanas diagonales, pero parecerá q algunas minis pasan " del tema. Con indisciplinados pielesverdes queda muy bien, con enanos...
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gusten, la verdad que optaré por esa solución, el problema de estos enanos es que no dan para muchas conversiones xd, asi que habrá que ingeniarselas

    ResponderEliminar
  5. A mi estas minis de enanos del caos con pinta de babilónicos siempre me han gustado. Hay una marca llamada Russian alternative que hace cosas en este estilo geniales. Dale un vistazo si quieres añadir variedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa marca tengo un señor elfo que es un pasada, y la gama de enanos aunque con un toque más serio es una pasada, a lo mejor caen algunos personajes en un futuro

      Eliminar