viernes, 25 de noviembre de 2016

El Gimnasio de GW - La Gran Inmundicia

Buenos días a todos, se que esta entrada tenía que haber salido ayer, pero llegue a mi casa por la tarde después de un examen de la uni y la verdad que no me apetecía volver a escribir. Hace un par de semanas el compañero Ismael propuso que alguno de los tres grandes demonios que faltaban pasaran por el gimnasio, y yo he escogido al adorador de Nurgle ya que es el que más me atraía, pues conocía poca información sobre su pasado miniaturil.

Nuestro pútrido y regordete amigo ha tenido hasta cuatro modelos diferente a lo largo de las décadas que lleva atormentando a la salud de todo el Viejo Mundo, incluyendo tres de GW y uno de FW, por lo que sigue la tónica habitual de los otros grandes demonios.

Modelo tercera edición: el primero modelos y el que más me ha sorprendido, debido sobre todo a la gran cantidad de opciones de personalización que tiene, como veis el concepto no ha variado en casi nada, y a mi parecer estamos ante grandes minis, sobre todo la combinación de la izquierda que me flipa por bizarra y cachonda, vamos puro caos de los 80.



Modelo quinta edición: estamos ante una mini que mantiene la esencia de la anterior si bien aumentando el tamaño y detalle, todavía se percibe ese toque clásico del caos en la cara de la miniatura, me mola bastante la espada y esa especia de látigo raro de cadenas que lleva, además de que la lengua le hace ganar enteros, pues rompe la monotonía de la miniatura, en definitiva un buen modelo, de hecho de los mejores monstruos que se hicieron para la época.


Modelo sexta edición: el modelo que más tiempo ha estado vigente y que como vemos es una simple modificación del anterior, solo que con la cara cambiada, en el se puede apreciar el interés que tuvo GW a principios de la anterior década para hacer más "serio" tanto el trasfondo como las miniaturas del mundo de Warhammer, la verdad que poco más hay que decir, en mi caso prefiero el de quinta, ya que este se me hace algo soso con es cara.


Modelo Forge World: como con los otros demonios, FW se la saco esculpiendo una miniatura soberbia y colosal a partes iguales, creo que la mini habla por si sola, es decir, representa todo lo que es Nurgle, esa barriga abierta expulsando los intestinos y por ende miles de enfermedades, todo acompañado de una sonrisa cabrona y una postura de sobradez muy conseguida, vamos que la mini me flipa XD.
Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya parecido interesante este pequeño repaso por la historia sobre uno de los icónicos de ambos universos de GW, un saludo y ya sabéis que si queréis ver a alguien pasar por esta sección solo tenéis que pedírmelo.

12 comentarios:

  1. Je, je... Qué bueno el gordaco de Nurgle en el Gym!.
    Creo que mi preferida es la de 5 edición aunque la de tercera con la boca gigante en la barriga me parece un concepto flipante.
    De la de FW poco queda por decir después de lo que has dicho, otra liga... Pulci tiene los 4 demonios de FW pintados y es un espectáculo verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff me acuerdo de cuando las subió al blog y la verdad que eran una maravilla, de hecho de entre todas me quedo con el de Nurgle, seguido muy de cerca por el pajarraco flacucho XD.

      Eliminar
  2. Si FW juega en otra liga el de 5ª sin duda alguna. Un compañero lo tiene desde que salió y en mano mola tres "puñaos"... Y buenos palos que nos daba con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy entre el de tercera con la cara o el de quinta, obviamente sin contar con el de FW, que ese como bien dices juega en la Champions.

      Eliminar
  3. Se habló de que el Glottkin iba a ser la nueva versión pero al final la usaron para End Times.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mini de Glotkin sin los tios esos raros que van montados puede funcionar de lujo como proxie, la veo como un hibrido entre la de FW y las de GW.

      Eliminar
    2. Por cierto que no te lea decir que se acaban las ideas para hacer gimnasios. Ya puedes empezar y hacer el de regimientos. Caballeros del caos sería un buen comienzo!

      Eliminar
    3. ajjaja acabo de ver y ya llevo 35 gimnasios hechos y creo que por lo menos tengo material para otros tantos, te recojo el guante de los caballeros del caos, en un par de semanas los tendrás.

      Eliminar
  4. Pues como la mayoría, sin contar al pedazo de modelo de FW, me quedo con el de tercera, me ha gustado mucho el de la cabeza en la barriga, muy muy original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mola muchísimo, es un modelo que me gustaría tener a pesar de haber renegado siempre del caos.

      Eliminar
  5. Por si no lo sabes de cuando hicite el gimnasio del devorador de almas, en tercera los cuatro grandes tenian un monton de versiones.

    Seguro que son la perdicion de algun coleccionista xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta el pasado miércoles mientras escribía el gimnasio del Señor de la Transformación XD, a ver si la edito. Muchas gracias por el aviso

      Eliminar