miércoles, 16 de noviembre de 2016

Alternativas para Bloodbowl

Buenos días (noches cuando escribo esto) a todos, viendo el revuelo que ha causado la salida de Bloodbowl en los últimos días me dispongo a traeros una entrada con un resumen de las principales marcas alternativas a GW, la entrada viene provocada por la petición de un amigo mio, antiguo jugador de Wargames que motivado por el retorno del juego (el desconocía la existencia de la NAF) me preguntó por empresas que vendieran equipos de Lagartos y Goblins, así que esta entrada se la dedico a el XD.

Nota: no soy un experto en Futbol Fantástico así que me limitare a poner las más conocidas, por lo que agradecería colaboraciones de los más expertos para que se quedara una lista maja y todo lo grande posible.

Mantic Games: no es exactamente BB, ya que tiene su propio juego llamado Dreadball, son minis de corte futurista pero si os molan las bizarradas puede ser una opción, no obstante como casi todo lo que hace Mantic me parecen minis mediocres eso si a precio barato, en fin una opción poco versátil pero que puede tener su público.

Foto obtenida de Mantic Games.

Willy Miniatures: estamos ante las que para mi es la reina de todas las marcas a dia de hoy disponibles, tienen una variedad brutal tanto te equipos como de Star players, así como una estética clásica en el buen sentido de la palabra, el esculpido suele ser muy bueno, mezclando esta estética antes mencionada con toques de humor muy característicos de los inicios de este juego. En cuanto al precio se mueve por los estandares de los equipos de calidad alta, Si queréis saber más de esta empresa, aquí os dejo una entrevista que le hice hace unos meses.

Foto obtenida de WIlly Miniatures.

Black Scorpion: una marca que ya ha aperecido varias veces en este blog, y de la que puedo dar constancia sobre la buena calidad de las miniaturas, tiene equipos básicos de buena calidad a precio bajo, todo ello acompañado de una estética bastante original (ver amazonas o humanos), por lo que es una opción muy a tener en cuenta, eso si tener en cuenta que el precio esta en libras, que me se de más de uno que se ha llevado un pequeño susto XD.

Foto obtenida de Black Scorpion.


Impact Miniatures: una marca a mi parecer un poco mediocre y subida de precio para lo que ofrece, aunque si rebuscais por su catálogo igual encontráis algo que os resulta util, eso si su página web me parece un desastre sin paliativos

Foto obtenida de Impact Miniatures.

Greebo: una marca de la que conocía muy poco y que me ha fascinado, tanto por su calidad como por su originalidad en los conceptos de la miniatura, el precio es el normal para los equipos completos y por lo que he podido ver la calidad es muy buena, de hecho su equipo de ninjas goblin me parece sublime.

Foto obtenida de Greebo.

Gaspez Arts: otra marca de alto nivel, de hecho pienso hacerme un equipo con sus goblins cirquenses, tienen varias gamas, algunas de ellas de calidad dispar, así que cuidado con lo que pedís, pero vamos que en general es una buena marca a un precio quizás un pelín más cara que otras, pero vamos que nada muy alocado.

Foto obtenida de Gaspez Arts.

Neomics Fantasy: una empresa que desconocía hasta que empece a buscar información para esta entrada, tiene una estética curiosa en algunos equipos (enanos o silvano) y un buen equipo de No muertos, me parece una buena opción a precios estándares del sector, eso si desconozco la calidad del producto en mano, aunque a priori parece buena.


Meiko Miniatures: una empresa que tiene casi todos los equipos que os podáis imaginar, tienen buena calidad y al clásico precio de 75/80€ por equipo, quizás molaría algo más de originalidad en los conceptos pero la verdad que es una opción muy a tener en cuenta.

Foto obtenida de Comixinos.

Iron golems: son una empresa española que solo tiene un equipo en su catálogo, pero viendo la calidad de este creo que es necesario incluirla en la lista como una apuesta de futuro (aunque por lo que veo llevan un tiempo "parados"), si queréis enanos creo que es una de las mejores opciones, pues tienen prácticamente todas las opciones que un jugador pueda llegar a desear.

Foto obtenida de Iron Golems.

Esto ha sido todo, como habréis notado he puesto solo empresas que ofrecen equipos al completo, ya que sino la lista era eterna, espero que os haya parecido interesante y útil, y ya sabéis si conocéis alguna empresa que cumpla las características antes mencionadas ponédmelo en los comentarios, un saludo y que tengáis un buen dia.

6 comentarios:

  1. Buenas. Para mi Willy sigue siendo lo mejor, aunque me han gustado bastante las minis de Neomics que desconocía, muy chulas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy es que tiene un catalogo que a día de hoy es casi superior al de GW en la época,.

      Eliminar
  2. Buen post, seguro que hay mucha gente a la que le sirve ahora que han sacado el juego otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que hay más vida al margen de GW, por muy buenas minis que estos hagan y que a priori tengan un precio decente.

      Eliminar
  3. Yo tengo Willy, son caros pero muy buenos. También tengo black Scorpion, muy buena relación calidad precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De black scoprion tengo entre ceja y ceja a los humanos, que la estética me ha flipado, a ver si caen por estas navidades, que a ese precio merecen y mucho la pena.

      Eliminar