martes, 28 de junio de 2016

Gimnasio de GW - Lanzallamas enanos

Muy buenas a todos, hace tiempo que quería ver pasar por el gimnasio a una de mis unidades favoritas, y es que desde que empece en este mundillo el cañón lanzallamas ha sido una de mis máquinas favoritas. Esta unidad ha tenido 3 modelos a lo largo de la historia, cada uno de ellos con cambios radicales, lo que nos hace pensar que los taponcetes tiraron de batido de proteínas XD.

Modelo de Tercera edición: el primer modelo de todos sorprende por su pequeño tamaño, que de hecho le hace parecer algún tipo de juguete (mirar las ruedas XD), aunque a pesar de su tamaño hay que reconocer que tiene muy buenos detalles. Aunque para mi en lo que destaca son los artilleros, y es que sus poses son super originales, en especial el que esta prendiendo el cañón y los dos que esta en cuclillas tapándose los oídos, eso si podrían haber variado un poco los modelos de los enanos.

Foto obtenida del foro The lost and the Dammed

Modelo de Cuarta edición: aquí llegamos a mi favorito, de hecho es el único que tengo (las fotos son de mi miniatura), la considero una evolución drástica del anterior, en el sentido de que es un barril pero elevado al cubo en lo que a tamaño se refiere. El esculpido de la máquina es excelente en lo que a la máquina se refiere, y los artilleros son una gozada, sobre todo el del barril, que es uno de mis modelos enanos favoritos.



Modelo de Sexta edición: aquí se percibió el cambio radical que dieron los enanos en dicha edición ya que se paso de un aire más artesanal, basado en la madera, a uno más industrial donde todo es metal. No obstante, el modelo sigue siendo bueno y la tripulación es también bastante original. Simplemente fue un cambio de estética que aunque radical hay que reconocer que no fue malo; de hecho cuenta con muchos seguidores (entre los que no me incluyo).

Bonus Track: aunque no sea un lanzallamas en si, creo que es obligatorio incluir en esta sección a la versión portátil del mismo. Una mini genial, original y que siempre ha estado en mi punto de mira, si no recuerdo mal perteneció a la tercera edición de WHFB y la verdad que es una gozada.

Foto obtenida del blog Jaeckel Alone

Esto ha sido todo por hoy, como siempre digo ponedme en los comentarios vuestras opiniones y sugerencias para futuros gimnasios. En mi caso me quedo con el de cuarta edición por goleada, aunque no desmerezco para nada a los otros dos modelos, un saludo y que tengáis una buena semana.

7 comentarios:

  1. Yo también tengo el de cuarta y coincido en que es la mejor, sobre todo por la dotación :). El de tercera es gracioso pero el de sexta sin embargo nunca me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el de cuarta es mucha tela, a mi el de sexta no me perece feo, solo que el estilo de enanos acorazados no es el mio. Quizas lo veo más bonito de lo que es por la comparativa de las máquinas de 7º, que si que son feas XD.

      Eliminar
  2. Coincido totalmente. El mejor sin duda es el de cuarta, sobretodo por la tripulación que es fantástica.
    Mención aparte para el pintado del lanzallamas portátil que nos has puesto. Qué pasada de trabajo de pintura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog Jaeckel Alone es super recomendable, echale un ojo que te va a encantar, es oldhammer puro y duro solo que con un nivel de pintura de concurso.

      Eliminar
  3. No lo conocía. Qué pasada! Gracias por la recomendación :-)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, el de cuarta es mi preferido, con mucho, sobre los demás, aunque he de reconocer que el de tercera tiene su encanto para los que nos gustan las minis vintage. El enano con el barril del de cuarta es para mi gusto uno de los mejores de toda la colección de marauder/citadel.

    Por cierto, el blog de Jaeckel Alone es impresionante, que minis tiene y que calidad de pintado... Que envidia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino 100% como tu, y lo del blog es una locura, ese estilo de pequeños ejércitos pero llenos de personalidad me parece una gran manera de enfocar el hobby.

      Eliminar