martes, 17 de mayo de 2016

TOP 10 - Monstruos de WHFB

Muy buenas a todos, hoy vengo con uno de los últimos TOPs que  me quedan por hacer del mundo de WHFB, en este caso vamos a hablar de mis monstruos favoritos, por monstruos entiendo cualquier criatura independientemente de su tamaño o procedencia. Como siempre acompañare a cada miembro de la lista con la miniatura que para mi mejor la haya representado.

10 - Minotauros: la primera de la lista es un clasicazo, tanto de warhammer como de la fantasía clásica, honestamente no se que decir sobre esta unidad, ya que todos conocemos su trasfondo de bestias nómadas que vagan por los desiertos del caos en busca de presas con las que honrar a los poderes ruinosos. Aunque he de reconocer que ocupa este puesto más por el papel que tiene en la mitología griega (es de mis animales mitológicos favoritos) que por su importancia en nuestro juego.



9 - Fimir: estuve dudando en si debía incluir a esta raza como monstruos, ya que son criaturas medianamente inteligentes y con una sociedad establecida, pero al final vi que muchos monstruos compartían dicha característica, por lo que me decante por incluirlos. Las razone por la que los he incluido son el original trasfondo que tienen, asi como ese aire misterioso que siempre han tenido, ya que han estado presentes a lo largo de las ediciones, pero muchas veces sin miniaturas o reglas, por lo que siempre ha irradiado un aire clásico que a mi personalmente me encanta.


8 - Estegadón: y en la octava posición llegamos a las densas selvas de Lustria, para encontrarnos con una fortaleza andante llamada Estegadón que llevan existiendo desde tiempos anteriores a la llegada de los Ancestrales. Hay dos razones por las cuales he incluido a esta bestia en la lista, la primera es que el concepto de dinosaurio con un castillo encima lleno de eslizones hace que me parezca muy original y atractivo, el segundo es que el triceratops era mi dinosaurio favorito cuando era pequeño (de hecho me hice una colección de fascículos sobre el XD), como veis no siempre son motivos racionales XD.


7 - Gigante: hace poco le dedique un Gimnasio de GW, en el que ya mostraba mi amor por dicha miniatura, a nivel de trasfondo poco hay que decir, y es que estamos ante un humanoide de tamaño colosal (al contrario que su cerebro XD) que se dedica a destruir todo lo que se le planta por delante y que es un referente en lo que a mitología se refiere.


6 - Garrapatos: es curiosos que de un gigante pasemos a los pequeños garrapatos, y es que estos monstruillos llenos de mala leche son los compañeros ideales de los Goblins, lo que más me gusta es que al margen del diseño que tienen, poseen una actitud canalla y cómica, que concuerda muy bien con la de sus amos, además tienen minis sublimes.


5 - Lammasu: primera montura como tal que aparece en la lista, y es que los enanos del caos estuvieron muy finos al domesticar (ellos lo llamarían subyugar XD) a estas inteligentes y poderosas bestias. Las incluyo por ser una bestia mitológica persa (cultura que me encanta y que esta infravalorada a mi parecer), además la mini es puro oldhammer, lo que le hace escalar posiciones XD.


4 - Troll de piedra: un top sobre monstruos no podía estar completo sin la aparición de los Troll, en este caso los de piedra, unas bestias que viven en paramos o montañas y que se alimentan de rocas (de ahi su nombre XD) además que poseen una fuerza y resistencia sobrehumanas, lo que les hace ser una pesadilla para los aventureros del Viejo Mundo. No obstante la razón principal por la cual estan en esta lista es por las increíbles miniaturas que tienen, minis que representan su dureza pero que mantienen un aura cómica que les da mucha personalidad.


3 - Dragones: los majestuosos señores del aire tenían que estar en el TOP 3, y sino llegan más alto es por su trasfondo más clásico, aquí meto a todos los tipos (zombies, del caos, etc), y si están en esta lista es por el impacto que la presencia de uno de ellos causa en el campo de batalla, tanto a nivel trasfondístico como en nuestras mesas. Las minis en general nunca me han hecho demasiada gracia, por eso pongo la de FW, que si me parece sublime.


2 - Ushabati: muchos os extrañareis por la presencia de estos constructos en una posición tan alta, pero es que Khemri siempre ha sido un ejército fetiche para mi, y en concreto estas estatuas guardianas hechas a imagen de los dioses de Nehekhara, además las excelentes minis que tan bien represetan a los dioses egipcios le hacen una unidad sin parangón.


1 - Ogro dragón Shaggoth: y en el puesto número uno tenemos a las bestias más ancestrales, orgullosas y poderosas de todas las que habitan los desiertos del norte, y es que estas criaturas que son tan viejas como las mismas montañas, ostentan un poder equiparable al de algunos ejércitos. Son muchas las razones que justifican el primer puesto de esta lista, desde un excelente trasfondo lleno orgullo y traición a partes iguales, hasta la magnífica miniatura que GW hizo para representarla.


Pues bueno, esto ha sido todo, como siempre digo me he tenido que dejar muchos en el tintero (Grifos, Hombres arbol, Gran Tauro, Hidras, Sierpes aladas o Grandes Aguilas), ponerme cual sería vuestra lista en los comentarios y así vemos si me he dajado alguna o no. Un saludo y que tengáis una buena semana.

PD: perdón por tardar tanto en hacer la entrada, pero hoy tenía una examen de la uni y me ha sido imposible hacerlo antes.

7 comentarios:

  1. este estaba dificil. me encanta el shaggoth. es un miniaturón como una casa.
    Me gusta el top, aunque hubiera incluido a los ogros, ya que me gustan tanto los come hombres étnicos como los viejos ogros con mandíbula de popeye.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los ogros no los incluía ya que los considero una raza inteligente y ordenada, por ejemplo tampoco incluí a Skavens, Saurios o eslizones por la misma razón.

      Nunca me había imaginado la comparación con popeye, y es buenísima, a ver si alguien se curra una conversión XD.

      Eliminar
  2. Bufff... Qué ranking tan difícil!. Para mi el número 1 sería el dragón (Criatura mitológica por antonomasia y némesis de todo jugador friky). Luego sin ningún orden en especial elegiría: Grifos, minotauros, ogros, trolls (Coincido en los de piedra), ratas ogro, gigantes, pegasos, garrapatos y familiares de hechiceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff los familiares de los hechiceros, no había caido, y sin duda tienen unas minis geniales y con muchas personalidad, si se me hubiera ocurrido igual entraban por los minotauros.

      Eliminar
  3. Este ranking si que es muy complicado, ya que hay muchísimo para elegir; por mi parte, si los grandes demonios del caos les consideráramos grandes demonios, tendrían que estar en el top 3 para mi... En mi lista no podrían faltar los dragones, quimeras, trolls, ogros, gigantes, y un monstruo que me fascina que es el beholder. En mi lista, el tamaño si importa...

    ResponderEliminar
  4. En la lista no entraban ni demonios ni ogros, por considerarlos razas, quizas debí de haberlo indicado.

    No sabía que había beholder en warhammer, me pondré a investigar, que eso huele a minis ochenteras a kilómetros XD.

    ResponderEliminar
  5. No se si en WH hay beholder, la verdad; yo he visto alguno muy viejuno de metal, pero no se la marca, aunque hay varios modelos.

    ResponderEliminar