martes, 19 de abril de 2016

¿A que estoy jugando ahora?

Muy buenas a todos, hoy toca una entrada que no tenía planeada, y es que el otro día un amigo mio que dejó el mundillo miniaturil hace unos años me hizo la pregunta: "¿a que estas jugando ahora?" y de ahí se me vino a la mente hacer esta entrada para dar a conocer los juegos a los que estoy viciando ahora mismo.

Como por desgracia no es que tenga mucho tiempo también meteré los que a priori jugaré en un futuro XD.

Warhammer Reforged: ya he hablado varias veces de este gran reglamento, y aunque solo he jugado un par de partidas ya que mi compañero de juego vive en Granada he de decir que estamos ante un buen y sobre todo divertido reglamento, con ese sabor añejo que tanto nos gusta a algunos, vamos que os aconsejo que le deis una oportunidad.



El Señor de los Anillos: el juego al que más le estoy dando ultimamente, ya que en Málaga tenemos una buena comunidad de jugadores, si os mola el universo de Tolkien estáis ante un gran juego, eso si al estar abandonado (hasta hace 2 semanas) por GW se ha dado a ciertos vacíos de reglas que dan lugar a chetadas, pero vamos que si vuestro rival no es muy cabrón no debería de haber inconveniente, aquí os dejo un análisis que hice del juego hace tiempo.



Dragon Ball Melee: otro juego realizado por alguien "amateur" pero con buenos resultados, para los que no lo conozcais es un wargame de bandas que se juega con figuras "gashapon" de las que tienen los aficionados al manga y que miden unos 8 cm de media. En un par de semanas haré un reportaje más en profundidad sobre el juego, pero os adelanto que a nivel de reglas esta bien balanceado y divierte mucho, eso si no tiene casi repercusión en el mundillo por lo que la comunidad es muy reducida, no obstante el juego merece y mucho la pena así que dadle caña que seguro que os mola, aquí va el enlace al blog y fb donde se gestiona toda lo referente al juego.

Foto obtenida del blog antes mecionado.

Una vez dicho los juegos a los que estoy ahora mismo dando caña me toca poner a lo que me molaría jugar en lo que queda de año.
  • Bloodbowl: siempre ha sido mi asignatura pendiente junto con Mordheim, que aprovecho para incluirlo también en futuribles, a ver si encuentro a gente que se anime a enfrentarse a mis enanos XD.
  • Heroquest 25: a no que lo vendí XD (perdón por el chiste malo).
  • 1650: el juego de Tercio Creativo siempre me ha llamado la atención, de hecho llegue a comprar algunas minis, pero el juego ha estado sin movimiento durante demasiado tiempo, cosa que le ha hecho perder posiciones, eso si espero que con el talentazo que tienen sean capaces de sacarlo adelante.
Pues esto ha sido todo, espero que os haya servido para conocer algún que otro juego, un saludo y nos vemos este jueves con otra entrada, un saludo y que tengáis buena semana.

2 comentarios:

  1. muy interesante entrada.
    mierda de dispersion de juegos... XDD
    Hacen falta más juegos que se usen las mismas miniaturas, que si no no se da abasto xD

    el juego de dragon ball me hace mucha gracia, a ver cuando nos enseñas un "informe de batalla" o algo asi xDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj ya ves, antes todos jugabamos a lo mismo y era más facil encontrar gente, aunque obviamente me quedo con la variedad actual.

      Pues a ver si convenzo a mi colega para otra partida, que mis Saiyans tienen ganas de guerra XD.

      Eliminar