jueves, 17 de marzo de 2016

Opinión - Razones por las no sobreviví al HQ 25 aniversario y reflexión final

Muy buenas a todos, hoy os traigo una entrada que llevaba tiempo en mi cabeza, pero que no la escribía por que no sabía si os parecería interesante o si compartirías mi opinión, de hecho mientras la escribo esto sigo con las mismas dudas, y es que el último punto de este "escrito" puede llegar a ser un poco polémico (tampoco demasiado XD), para ello os pondré una pequeña aclaración sobre el texto que voy a escribir.

No pretendo con este texto colocarme en una posición moral superior ni nada por el estilo, es únicamente mi opinión y mi forma de pensar, no es ni mejor ni peor que la de nadie y por lo tanto no pretendo emitir ningún juicio de valor sobre nadie, ya que no soy nadie para hacerlo.

Me da a mi que van a tener que cambiar lo de 25 XD.

Una vez dicho esto paso a enumerar las razones por las que decidí a vender mi HQ34 aniversario:

  • Falta de uso: la principal razón de todas, y es que el grupo con el que quería usarlo cuando lo adquirí se había desinteresado del mundillo, por lo que tener una pedazo de caja en mi casa sin ningún uso lo veía poco útil, además se une el hecho de que el año que viene es probable que me vaya de Erasmus por lo que el poder jugar con el estaba casi desestimado.
  • Dinero: aunque no me hacía falta el venderlo me permitió estar una semana más en Italia con un amigo, experiencia que a priori creo y espero que sea más rentable que tener un juego en un armario sin uso. Para los curiosos diré que lo vendía por 150€, y el valor del pliegue era de 137 (tenía un par de añadidos), para que se vea que no hice especulación XD.
  • Desencanto con el proyecto: un hecho obvio es que como todos sabéis este crowfunding ha sido un caos (y me quedo corto), aquí podéis ver mi opinión sobre este asunto. Al artículo anterior habría que añadir los problemas de las minis ciborg o el hecho de que a algunas personas se le dieran minis y a otras no, creando una especia de mecenas de primer y segundo nivel.
  • Ética empresarial: aquí llega el punto que podría ser considerado algo polémico. Como muchos sabréis soy estudiante de ADE, y siempre he defendido (como la gran mayoría de gente) que las empresas deben de respetar tanto al consumidor como a su entorno, ya que esto revertirá en una mejorar tanto de la sociedad como de la propia empresa. Pues bien he de decir que el comportamiento de Gamezone/Dionisio no dista mucho del de las grandes compañías que todos criticamos, y es que entre el menosprecio, las mentiras y la usura que ha ido mostrando hacía el cliente/mecenas a lo largo de estos años hace que no estuviera conforme con que ese "¿señor?" estuviera disfrutando de mi dinero para financiar su proyecto. De hecho me lamento de no haberlo hecho antes pues creo que este "¿señor?" no merece tener el dinero de tanta gente honrada.
Los tristemente famosos ciborgs.

Y tras exponer los hechos me gustaría plantearos una cuestión, ¿volveréis a comprar a Gamezone independientemente del resultado del crowfunding?, en mi caso diré que no, y me jode por que tienen buenas minis, pero no pienso ser participe de este tipo de políticas, ya que creo que hay que sancionar de alguna manera a este tipo de comportamientos. Un saludo y os ruego que seáis comedidos en los comentarios (aunque no se por que lo pido si siempre lo sois XD). Bendiciones y buenas noches.

PD: todo mi apoyo a la gente que sigue en el barco, espero que salga un juego de puta madre y que todo se solucione pronto, que os lo merecéis, en especial al chico al que se lo vendí, que era majísimo y estoy seguro de que le dará un buen uso.

4 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Me parece que has tomado la decisión adecuada. No le ibas a dar uso y has perdido la ilusión en el proyecto, por lo cual venderlo me parece un acierto (Si la situación cambiara más adelante, con acercarte a una tienda lo podrías solucionar).
    En respuesta a tu pregunta. No, tras ver la trayectoria de este proyecto no confiaría mi dinero a un proyecto de financiación de Game Zone. Respecto a comprar sus productos en una tienda independiente, creo que tampoco, aunque en este caso podría ser menos tajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que dudo que les compre nada más, salvo que vea algo en alguna tienda en liquidación o cosas de esas. La única manera de que me lo volviera a plantear sería que hicieran un comunicado pidiendo perdon por todos los errores y que viera un cambio de políticas real (ojala pase), pero vamos que lo veo improbable.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, yo aún aguanto pero no se cuánto.

    Yo soy un gran amante del juego y por eso quiero esperar, pero me duele ver como se ha destrozado la imagen de un juegazo como es el HeroQuest...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo me queda desearte suerte, que los que todavía aguantais sois practicamente heroes en este mundillo.

      Quizas al no haberlo jugado durante mi infancia me hace no sentir ese efecto nostalgia hacia el proyecto, pero aun asi me hubiera encantado poder jugarlo.

      Eliminar