jueves, 26 de noviembre de 2015

TOP 10 de mis unidades mercenarias favoritas de WHFB

Buenas a todos, viendo la buena acogida que tuvieron las entradas sobre mis Tops de WHFB, hoy os traigo una hablando sobre mis unidades de mercenarios favoritas (todas las que salieron desde 3º edición), ha sido un top muy difícil ya que prácticamente todas las unidades me molan, pero bueno no me enrollo más que seguro que queréis ver mis elecciones,y esta vez prometo no poner 11 en vez de 10 XD.

Una cosa más, por si alguien no conoce el trasfondo os recomiendo leerlo, al final de cada elección os dejo con un enlace a la maravillosa Biblioteca del Viejo Mundo.

10 - Matadores piratas de Drong el Largo: abrimos nuestro Top con unos taponcetes un tanto peculiares, y es que estos enanos que antiguamente se dedicaban al comercio marítimo son ahora unos matadores que se dedican al pillaje, y todo debido a la ofensa a su honor que supuso la pérdida de la mercancía que transportaban. A nivel de minis he de decir que son todas un poco lineales, y creo que se les podría haber sacado más partido, pero en general son unas buenas miniaturas, sobre todo el músico y el porta. Trasfondo.


9 - La Guardia Republicana de Ricco: una unidad que representa perfectamente al trasfondo de Tilea, estos piqueros forman una unidad de elite que goza de gran renombre en las ciudades estado, todo gracias a la revuelta que aplacaron en Remas. Las minis me parecen una pasada, me encanta el concepto de un cuerpo de élite de piqueros. De hecho esta unidad esta en mi lista de pendientes (que no hace más que crecer XD). Trasfondo.


8 - Perros del desierto de Al Muktar: y desde Tilea nos vamos a las áridas tierras de Arabia, y es que alli moran los Perros del Desierto, una compañía de veloces y letales jinetes que cuando no son contratados se dedican a asaltar a los viajeros del desierto, y por si fuera poco van sorprendentemente comandados por un joven imperial. Las miniaturas están muy chulas, sobre todo mola el hecho de que halla tres personajes en la unidad (2 héroes y el porta), de hecho la mini del Jeque me tiene enamorado. Trasfondo



7 - Compañía Alcatani: para mi esta unidad tiene uno de los mejores, sino el mejor trasfondo de toda la lista, y es que este grupo de mercenarios son conocidos por dos cosas, la primera por su bajo precio y la segunda por el hecho de ayudar al necesitado independientemente de que este no pueda pagarles, y es que este último detalle es el que llega a mi corazoncito. Las minis me gustan mucho por lo general, sobre todo por los cascos, eso si la miniatura de Rodrigo Belmonte (el capitán) me parece horrenda. Trasfondo.




6 - Ballesteros de asedio de Braganza: este original regimiento fue creado por Borgio (uno de mis personajes favoritos) para que le ayudaran en la toma de castillas, y es que esta unidad es capaz de aguantar cargas, eliminar defensores y de manipular material de asedio a su antojo. Este regimiento tiene para mi unas de las mejores minis de todo WHFB, no solo por el concepto sino por el gran esculpido que tienen. Trasfondo.



5 - Gallos de pelea de Lumpin Croop: y pasamos de una unidad de tiradores de élite a una de valientes aunque poco poderosos Halfling, el trasfondo de esta unidad es pura comedia así que mejor os lo leéis que no quiere fastidiaros tan gran historia. Estos chiquitines tienen unas minis llenas de detalles, todos tienen sartenes, botellas, o pan en sus mochilas, especial atención al portaestandarte y al capitán. Trasfondo.



4 - Legión perdida de Pirazzo: hay algo mejor que una unidad de piqueros conquistadores de Lustria, pues si una unidad que también use las ballestas, y fue gracias a la dominación de ambas armas que fueron capaces de sobrevivir durante tanto tiempo al las junglas de los Slann. Una unidad genial tanto por concepto como por su esculpido, y es que ese toque de conquistadores españoles les sienta genial. Trasfondo.



3 - Montaraces de Bugman: supongo que los lectores habituales esterarais pensando en cuanto iba a tardar en meter a mis queridos y beodos enanos, pues bueno aquí los tenéis, y es que esta clásica unidad de WHFB (lleva existiendo más de 20 años) representa a unos montaraces enanos que tras ver la destrucción de su amada fábrica de cerveza se dedican a ir cazando goblins por todo el Viejo Mundo. Trasfondo oficial. Trasfondo mio (esta más guay asi que echadle un vistazo XD).



2 - Hombres pájaro de Catrazza: Esta unidad estuvo a casi nada de llegar al primer puesto, y es que el trasfondo de esta unidad esta claramente basado por el de Dedalo e Icaro (uno de mis mitos favoritos), su historia nos cuenta la vida de Daddallo que era un artesano que se hizo con unos planos de Leonardo de Miragliano que mostraban a una máquina que permitía volar, entonces nuestro inventor se obsesiono con ello hasta que lo logró, para luego fundar el famoso regimiento. En cuanto a las minis he de decir que me encantan, y son otras de las que tengo pendientes, aunque los hombres son un pelin sosos. Trasfondo.



1 - Compañía del dragón del principe Ulther: y por fin llegamos al ansiado puesto numero 1, como no podía ser de otra manera se trata de unos enanos,y en concreto unos bastante antiguos. El trasfondo me parece genial, es simple pero muy evocador, por haceros un breve resumen diré que Ulther era un principe enano, que un dia su padre que estaba en su lecho de muerte le hizo a jurar al principe que llevaría acabo la imposible tarea de acabar con todos los Goblins y Enanos del caos. Ante esta opción al principe solo le quedaban dos opciones, la primera era hacer el juramento de matador, y la segunda reunir a un grupo de valientes y salir al combate como mercenarios. En cuanto a las minis son oldhammer en estado puro, sobre todo el fantástico grupo de mando. Trasfondo.


Pues espero que os haya molado mi top, y ya sabéis comentad y poned el vuestro y asi podremos ver diferentes opciones y opiniones, como anécdota diré que solo tengo a los matadores piratas y a los montaraces de Bugman (pobre de mi XD), un saludo y nos vemos en el fin de semana con una entrada sobre la fantástica película El gran Lebowski.

4 comentarios:

  1. Este ejército era una auténtica pasada. lástima que durara tan poco tiempo antes que lo descatalogaran. Las unidades tienen mucha personalidad y suman un conjunto impresionante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que nunca he visto un ejército 100% de mercenarios, pero tiene que ser una pasada, ver a los 4 regimiento de piqueros con los ballestero y tiradores detrás no tiene precio (bueno si que lo tiene y si es por ebay además car XD), un saludo.

      Eliminar
  2. Como tú, mi favorita con diferencia es la Compañía del Dragón, pero antes de nada haría una referencia de que esta unidad yo no la catalogaría como de mercenarios, ya que es muchísimo anterior a la aparición del propio ejército de mercenarios, siendo para mi incluida en otra sección para quitarse el sombrero que sería la de los regimientos de renombre, donde competiría con otros regimientos muy míticos... Del propio ejército de mercenarios, me quedaría con los hombres pájaro, siempre me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, se me olvido incluir ese término, prometo hacer ese TOP, que me han entrado ganas de volver a ver esas minis XD.

      Eliminar