martes, 27 de octubre de 2015

TOP 10 de mis unidades favoritas de WHFB

Buenas a todos, como vi que la entrada de sobre mis personajes favoritos gusto bastante me he decidido a hacer otra sobre unidades, solo unidades, es decir infantería o caballería, nada de monstruos, regimientos de renombre o maquinas de guerra, que estos me los reservo para futuros TOPS XD.

El criterio que seguiré es tanto el trasfondo de la propia unidad, como las miniaturas que hayan tenido, las fotos que pondré serán las de los modelos que más me hayan gustado, que sino me queda una entrada gigante xd.

10 - Guardia Teutógena: esta fue una unidad que salió durante la campaña "La Tormenta del Caos", y son la guardia personal de Ar-Ulric, es decir la tropa de élite de Middenland, un regimiento formado por poderosos caballeros del Círculo Interior y que ha desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el caos. Esta unidad me encanta sobre todo por las miniaturas que tienen, que a mi parecer son geniales, y encima se da el caso de que Middenheim es junto a Nuln mi ciudad favorita de El Imperio, por lo que todos estos factores han decantado su inclusión en la lista.



9 - Fanáticos Goblin Nocturnos: se que no es unidad, pero no podía resistirme a incluirlos en esta lista, y es que como no van a molar unos goblins que van prácticamente drogados a una batalla, debido a una cerveza hecho con setas, y que encima tienen esa actitud pendenciera que puede destrozar tanto unidades amigas como enemigas por igual. En cuanto a las minis he de decir que todas me gustan bastante, pero en esta caso me quedo con dos ediciones, los modelos de 4º y 6º edición, ya que ambos tienen mucha calidad, aun a pesar de su estilo tan dispar.






8 - Sombrios: los primeros elfos que aparecen, y como no tenían que ser de mis queridos Asur, en este caso el trasfondo de los sombrios me parece una pasada, ese pasado basado únicamente en la venganza y en el honor me parece genial, y encima creo que le va muy bien el hecho de ser una unidad de hostigadores, ya que se acentúa más la imagen de elfos solitarios que de por si les da su trasfondo.


8 - Elfas Brujas: otra de las unidades icónicas de WHFB, y es que esta hermosas, letales y desvestidas señoras tienen un trasfondo genial, y es que la imagen de estas sacerdotisas de Khaine sumiéndose en sus macabros rituales, para luego aniquilar a sus enemigos es muy potente. En cuanto a las minis he de decir que ninguna me acaba de convencer, ya que creo que nunca se les ha sacado todo el partido que se podía a esta unidad, pero si tuviera que elegir me quedaría con los modelos actuales.




7 - Centauros Enanos del Caos: y desde los sangrientos templos de Khaine nos movemos hasta el tenebroso páramo de las Tierras Oscuras, donde tienen su temible reino los enanos del caos, y es que prácticamente todas las unidades de este ejército merecerían tener un hueco en esta sección, pero si he de elegir a uno, mis favoritas serian los Centauros, y es que estos enanos mutados por los poderes ruinosos del caos tiene la parte inferior de un poderoso toro y el torso y cabeza de los enanos, por lo que forma una combinación de fuerza y astucia sin paragón, además estos centauros son los guardianes de los templo de Hashut, la deidad de estos tapones tan macabros. Las minis tiene ese toque tan original babilónico, lo que las hace únicas.



6 - Forestales: otros elfetes que vuelven a aparecer, y en esta caso son los Silvanos (que no Wood Elves XD). Los forestales son una unidad que desde siempre me ha llamado la atención, ese trasfondo de elfos solitarios y casi fusionados con el bosque, que mediante emboscadas van diezmando a sus adversarios me parece genial, otra parte que me mola de su trasfondo es el hecho de que puedan llegar a preferir la compañía de los arboles a la de otros elfos, hecho que refuerza el concepto de lobos solitarios que he mencionado antes. En cuanto a las miniaturas he de decir que no me gusta ningun modelo en especial, de hecho los actuales me parecen muy poco representativos de su trasfondo, pero como tengo que elegir alguno me quedo con los de quinta edición. Como curiosidad una vez vi a un chico que usaba modelos de montaraces de ESDLA y quedaban bastante bien.


5 - Caballeros del Dragón Sangriento: primeros y únicos no muertos que aparecerán en esta lista, pero estos caballeros lo hacen y con fuerza, y es que su trasfondo nos cuenta la historia de una antigua y honorable orden de caballería imperial que retada y derrotada por un poderoso vampiro, fue convertida al vampirismo, haciendo de estos caballeros unos seres aun más poderosos de lo que lo fueron en vida. Las miniaturas de esta unidad no están nada mal, aunque podrian haber sido mucho mejores, y más teniendo en cuenta que su precio es de locos.

4 - Diablillas de Slasnesh: otra unidad lujuriosa y mortífera vuelve a aparecer, y es que aunque no me gusten nada ninguno de los ejércitos caóticos he de reconocer que esta unidad me mola bastante, su trasfondo nos muestras a unos demonios de un terrorífica belleza que son capaces tanto de otorgar los mayores placeres como de causar el dolor más aterrador que uno pueda llegar a imaginar, durante la batalla se mueven a una velocidad endiablada gracias a sus gráciles cuerpos, por lo que enamoran y asesinan a sus rivales en cuestión de segundos. Siendo honestos la principal razón por la que he incluido a esta unidad en un puesto tan altos es debido a las excelentes miniaturas que nos brindó Juan Diaz, y que triste e ilógicamente GW cambio por unos modelos actuales que son de los más insulso que he visto en mi vida.



3 - Caballeros Andantes: entrando de lleno en el top 3 nos encontramos con estos caballeros que han renunciado a todas sus posesiones materiales por la búsqueda del Grial, estos poderosos caballeros vagan por el mundo de manera solitaria luchando contra los males que se encuentren, y si alguno de ellos es capaz de hallar y de beber de la sagrada copa verá como sus poderes se ven incrementados en gran medida, y pasaran a ser los campeones de la Dama del Lago, o más conocidos como los Caballeros del Grial. Las miniaturas de esta unidad me parecen muy originales y variadas, algo siempre de agradecer y encima tienen un calidad genial.  


2 - Maestros de la espada de Hoeth: Me ha costado muchísimo decidirme entre los dos primeros puestos, de hecho creo que ambas unidades me gustan por igual, pero como hay que elegir un orden de preferencia he tirado una moneda y ha salido este orden (un método muy científico XD). El trasfondo de estos guerreros nos sitúa en la Torre de Hoeth, el lugar de estudio de todos los magos de Ulthuan, allí estos elfos son entrenados hasta alcanzar un grado casi inigualable en el manejo de la espada, lo que los hace unos enemigos formidables en el campo de batalla, además de todo esto los Maestros de la espada luchan en secreto cpara erradicar el culto del placer, algo que como jugador de AE agradezco y mucho XD. A la hora de quedarme con unas minis estoy entre los modelos de sexta y los de la Isla de Sangre, ya que son prácticamente iguales, por lo que os pongo los dos y así vosotros decidís.




1 - Barbaslargas: supongo que ya os estabais extrañando de que no hubiera ningún tapón entre mis unidades favoritas, pues bueno aqui los tenéis y nada más y nada menos que nuestros queridos Barbaslargas, y es que la historia de esta unidad me flipa, el concepto de una unidad de viejos y cascarrabias guerreros enanos plantados en medio del campo de batalla me parece genial, os imagináis a estos ancianos enanos quejándose de las nuevas generaciones mientras aniquilan a unos cuantos pielesverdes, para mi es una imagen impagable XD. En cuanto a las minis me quedo con los modelos de sexta edición, me parecen unos modelos muy elegantes, eso si el campeón me parece horrible.



Espero que os haya molado la entrada, se que se me han quedado muchas unidades en el tintero (orcos salvajes, guardias del templo, bailarines guerreros, caballeros del grial, buscamuertes etc...), pero es imposible meterlos todos, si queréis comentadme cual sería vuestra lista y así podemos ver otras opiniones, un saludo y que tengáis una buena semana. Y si queréis leer más del trasfondo de estos regimientos, algo que os recomiendo visitad la maravillosa Biblioteca del Viejo Mundo.

EDITO: como supongo que os habréis dado cuenta he puesto dos números 8, ya decía yo que me había dado espacio para muchas unidades, pero ya que lo he escrito paso de quitarlo XD, un saludo y perdón por la empanaera, 

6 comentarios:

  1. Me encanta tu ranking. Yo personalmente no incluiría a los Caballeros Sangrientos, la mini no me gustan y la historia no es tan impactante como la de el propio Clan Dragón Sangriento en sí. Pero vamos, el resto de unidades son de lo más icónico en cuanto a trasfondo y escultura. Quizás me faltan ahí los Verdugos de 6ª.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, se me olvido incluir que la razón por la que los Caballeros estaban en esa posición, era por que el clan del Dragon Sangriento es mi favoritos. En cuanto a los verdugos estuve pensando en ponerlos en 10 lugar, en vez de la Guardia Teutogena, pero se ve que mi corazon de Asur tiene mucha fuerza.

      Eliminar
  2. Yo a mi lista añadiría sin duda a los matadores enanos (los modelos de marauder), elegidos de caos (modelos de Jes Goodwin de finales de los 80), garrapatos (modelos de los 90), bailarines guerreros de silvanos, tumularios (de Gary Morley)... Hay tanto para elegir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te pueda soñar extraño no me gustan los matadores como unidad, pero si como personajes (paranoias mias), los garrapatos van en el top 10 de monstruos, y en una buena posición y la verdad que desconocía esos elegidos, pero he investigado un poco y la verdad que estan geniales.

      Eliminar
  3. Que difícil hacer una lista.... En la tuya, tanto por trasfondo como por las propias minis, la unidad de matadores no podría faltar, me extraña que como yo, teniendo preferencia por el ejército enano, te hayas decidido por los barbaslargas, yo pondría delante a los matadores ya mencionados y alos enanos del clan de los 80 sin dudarlo.
    Como dices, es imposible meter a todas las unidades en una lista tan pequeña, pero los guerreros y hechiceros del caos, los bailarines silvanos, los tumularios de los 90,... estarían en mi listado.
    Muchas unidades para elegir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo que tener algun tipo de enfermedad que me hace odiar a la unidad de matadores, en cambio los buscamuertes o los personajes matadores me flpan XD, cosas raras mias.

      La verdad que es complicado hacer listas, y eso que puse una unidad extra debido a la empanaera XD.

      Eliminar