viernes, 9 de octubre de 2015

El Gimnasio de GW - Queek "El coleccionista de cabezas"

Muy buenas a todos, volvemos hoy con otra nueva entrada del Gimnasio, y en este caso nos vamos con nuestro amigo ratoniano. Queek es un señor de la guerra Skaven realmente poderoso y respetado, ya que es la mano derecha de Lord Gnawdwell, el líder del clan Mors, Sus incursiones en territorio enano son tan brutales que le han valido un lugar en el libro de los Agravios. Otras de las características de Queek es que va al campo de batalla con las cabezas de sus amigos atadas a unos mástiles, para así infundir un auténtico miedo en el enemigo. Si queréis saber más de este personaje pinchad en este enlace a la Biblioteca del Viejo Mundo.

Queek ha tenido dos versiones a lo largo de estos años, la primera salió en la 4º edición, mientras que el modelo actual pertenece a la última renovación de los Skaven, ahora pasare a comentar cada mini por separado.

Modelo 4º edición: estamos ante una miniatura clásica de aquella época, es decir totalmente lineal, de hecho me parece que lo es en exceso, por lo demás me parece una mini normal, y que seguía los cánones de los skavens de dicha edición , aunque a su favor he de decir que tiene una gran cantidad de detalles bastante bien esculpidos, Como nota curiosa hay que decir que las calaveras que porta van acorde con el trasfondo, ya que en ellas había craneos de Goblins, enanos y la mano de un conde elector xd.




Modelos actual: Para mi estamos ante una miniatura brutal, dinámica y muy bien detallada, y que representa muy bien la locura que según el trasfondo es Queek durante la batalla, de hecho me parecería una mini casi perfecta si ni fuera por la base sobre la que esta saltando, que a mi parecer queda bastante fea, yo de hecho la cambiaría por una roca o algo por el estilo.


Como conclusión he de decir que al señor Queek le ha sentado genial el cambio, y si fuera jugador skaven sería una mini que caería seguro, ya que tanto la mini como el trasfondo me parecen increíbles.

Queek entrenando en el Gimnasio XD.

Espero que os haya gustado la entrada, y ya sabéis que si queréis ver a algún personajes pasando por el gimnasio solo tenéis que decirlo, un saludo y que tengáis un buen fin de semana.


4 comentarios:

  1. Yo tengo a los dos Queek y solo diré que los dos me molan muchísimo. El Queek moderno saltando es brutal, ponerle una piedra en lugar de las ratas creo que no hubiese quedado bien (y la mayoría de personajes siempre están con una piedra en los pies). Y que decir del Queek clásico, enamorado estoy.
    Saludetes!
    PD: me encantan los post del gimnasio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te molen estas entradas, a mi el modelo actual me flipa, creo que es de las mejores minis de heroes (sin contar bichos grandes) que hay, saludos

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo con Luffy. Me mola lo de ir saltando sobre las ratas. Una mini a la que el gimnasio le vino de maravilla y una pesadilla para los ejércitos de enanos.

      Eliminar
    3. kajja parece que soy el único al que no le molan las ratas, Queek siempre ha sido un enemigo de los enanos, de hecho creo que en el Fin de los Tiempos la lía bastante.

      Eliminar