jueves, 17 de septiembre de 2015

Olla Caliente Halfling - Trasfondo, Reglas y Miniatura

Muy buenas a todos, por fin he terminado los malditos exámenes de la facultad, por lo que la normalidad ya volverá al blog, hoy vengo a traeros las reglas que he hecho para esta unidad, unidad que estará dentro de la sección "Aliados" del Libro de Ejércitos de Bugman que estoy haciendo y que poco a poco voy finiquitando.

Esta unidad aliada era una de las que tenía en mente cuando me decidía a crear una sección del ejército basada en los aliados de los enanos a lo largo del Viejo Mundo, tenía claro que tenían que ser unidad icónicas del mundo de Warhammer, pero que también mantuvieran un trasfondo y estética acorde al del resto del ejército, por lo que esta unidad me pareció ideal.



Aqui os dejo la historia y sus reglas (adaptadas a octava edición), espero que os guste:

La primera vez que  esta extraña arma fue utilizada por los Halfling, ningún enano pudo creer lo que estaba viendo, parecía algún tipo de broma, eso sí una broma muy mortífera. Todo ocurrió durante la celebración de la llegada de la primavera. Los Enanos habían organizado un gran banquete y habían invitado a sus vecinos los Halflings, estos como muestra de agradecimiento decidieron que iban a cocinar un gran estofado en honor a la amistad que reinaba entre ambas razas.

La celebración transcurrió con normalidad hasta que de repente apareció un pequeño regimiento de Goblins nocturnos, acompañado de un trol de piedra, los enanos tardaron en reaccionar debido a la gran cantidad de cerveza que habían ingerido durante el banquete, pero justo cuando todos se temían lo peor, dos grandes ollas volaron por los aires en dirección hacia el enemigo, de repente se escucharon gritos de dolor provenientes de los goblins, que se estaban quemando vivos debido a la alta temperatura del estofado Halfling. Pero esto no fue lo único inaudito que fuera a pasar ese día, ya que la segunda olla había caído justo en la cabeza del troll, quemándole los ojos y derribándole, entonces de repente todos los cocineros Halfling salieron armados con sus cuchillos de carniceros dispuestos a acabar con la bestia, y de hecho, para asombro de todos los enanos presentes, lo consiguieron. Tras estos sucesos Bugman les regalos dos barriles de “Oro de Bugman”, como recompensa por las ollas que habían salvado la vida de muchos enanos, eso sí para desgracia de todos los comensales la comida se había perdido, por lo que este día es recordado como “La fiesta del hambre”, fiesta que se celebra cada primavera y en la que únicamente se puede beber cerveza.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Olla Caliente
-
-
-
-
4
2
-
-
-
Dotación
3
4
3
2
2
1
4
1
8

Equipo: arma de mano (dotación).
La Olla Caliente sigue las reglas habituales de disparo de una catapulta, con las siguientes modificaciones.



Lo único que me falta por decidir de esta unidad es el coste en puntos, asi que acepto sugerencias XD.

En cuanto a la miniatura, aqui os dejo el despiece de la que tengo en propiedad, y una foto de como tengo planeada que quede en un futuro cercano,eso si con la base más pequeña y con un cambio en el esquema de las ropas.




Espero que os haya gustado la entrada, que siempre es bueno no olvidarse de nuestros queridos Halflings, un saludo a todos y nos vemos esta finde con otra entrada, que tengo que ponerme al dia, un saludo.

2 comentarios:

  1. Espero que los examenes te hayan ido muy bien.
    Me ha gustado mucho la historia! Respecto a reglas y puntos habría que ver en qué edición vas a jugar para cuadrarlos lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te halla gustado, la verdad que es una unidad que tenía ganas de tener terminada, las reglas son para octava.

      Los exámenes ya se veran XD.

      Eliminar