martes, 8 de septiembre de 2015

Artillería a caballo de Bronzino

Buenas a todos, tras una semana de poca actividad debido a las fiebres y a los exámenes, hoy vuelvo a la carga con una entrada sobre una unidad del carismático ejército de los Mercenarios. La artillería a caballo de Bronzino son una serie de cañones ligeros que son llevados por unos jinetesa lo largo del campo de batalla, lo que impide que sean un objetivo facil para el enemigo, su potencial es tal que se hicieron famosos junto al ejército de Borgio el Sitiador. Si queréis saber más del trasfondo aqui os paso un enlace a la biblioteca.

La miniatura la pille en uno de esos arrebatos coleccionistas que le dan a uno de vez en cuando, y la verdad que estoy muy contento, ya que es una mini chula y sobre todo muy original, aqui os dejo unas fotos de la mini.








Cuando vi la mini, estuve pensando en la forma de lograr que el cañón tuvieras dos posiciones, es decir que por un lado pueda ir enganchado al caballo, pero que también pueda ser desplegado con total normalidad, y buceando por google encontré esta foto, que me parece una gran idea.



Bueno pues espero que os haya gustado la entrada, y nos vemos el jueves con un nuevo avance de mi Libro de Ejércitos de Josef Bugman, un saludo a todos y que tengáis una buena semana.

2 comentarios:

  1. Q lujazo de minis! Tienes un buen montón de mercenarios.
    Es curioso que cuando salieron me encantaban los regimientos de razas no humanas (P.ej. gallos de pelea de Lumpin, matadores de Drong, etc..) pero ahora mis preferidos son los regimientos humanos como estos cañones de Broncino, o los hombres pájaro de Catrazza). Supongo que los gustos de uno también evolucionan con la edad ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pff los hombres pajaron son mi regimiento favorito, sin contar a la compañía de dragon del principe Ulther, pero por desgracia los pajaros estan a precio prohibitivos.

      A mi me pasa como a ti, ahora mismo mis favoritos son la guardia republicana, los ballesteros de asedio y los hombres pajaro, y no eso que no tengo ninguno xd

      Eliminar