viernes, 27 de marzo de 2015

El Gimnasio de GW - Durthu

Muy buenas a todos, hoy ya volvemos a la normalidad en el blog, y lo hacemos con una nueva entrada del "Gimnasio de GW",esta vez le ha tocado el turno a Durthu, el árbol cabreado de los silvanos XD.

Durthu es uno de los seres más antiguos del mundo de WHFB  ya que es lleva viviendo en Athel Loren mucho antes de la llegada de los elfos. Al principio era un ser bondadoso que mantenía una gran relación con los elfos pero con el paso de los años y viendo como su bosque era constantemente amenazado poco a poco se fue volviendo un ser más solitario y rencoroso. En la actualidad Durthu porta un gran espada y se ha convertido en un destructor que acabará con cualquier enemigo que pretenda amenazar a Athel Loren.

Si queréis saber más de la historia de este personaje aquí os dejo el enlace a la Biblioteca del Viejo Mundo, leedlo que es un trasfondo muy bueno.

Bueno y aquí vamos con lo que nos ocupa, Durthu ha tenido dos modelos,el primero data de mediados de los 90 para 4º/5º edición y el último salió con la última y esperada renovación de los silvanos.

La primera miniatura mantienes el estilo de los hombres arbol de aquella época, menos mística que la actual, la verdad que esta mini nunca me gusto demasiado, de hecho me gustaban más los hombres árbol genéricos de esa edición. Este miniatura tanto por el esculpido como por el pintado que le dio GW tenía un toque más oscuro que los otros hombres árbol, cosa que va acorde con su trasfondo.


Con la segunda miniatura me pasa un cosa extraña, esta mini salió en una caja con la que podías hacer varios modelos distintos de hombre árbol, y he de decir que ninguna opción me gusta, de hecho me parecianhorrendos, salvo por Durthu que me parece una pasada, no se si será por el esculpido o por el pintado pero creo que han conseguido captar perfectamente la esencia del personaje, es una mini que a mi me trasmite perfectamente todo lo que el trasfondo de el personaje representa.


Espero que os haya gustado la entrada, y ya sabéis si queréis proponer a algún personaje para que pase por el gimnasio solo tenéis que decirlo, nos vemos el lunes y que tengáis un buen fin de semana.

NOTA: estoy de viaje una semana, así que dudo que tenga internet con mucha frecuencia, por lo que perdonad si no contesto a los comentarios rápidamente, pero estad seguro de que lo haré en cuanto pueda.

2 comentarios:

  1. Me pasaba lo que a ti: de los viejos me gustaban más los genéricos que el personaje.

    Los hombres árbol nuevos me parecen espantosos todos ellos, la verdad. Una estética gormiti horrible.

    De todos los hombres árbol que he ido viendo creo que mi favorito es el de OtherWorld: http://otherworldminiatures.co.uk/shop/wilderness-encounters/we13-treant/

    Y aquí una relación de alternativas muy interesante: http://www.asrai.org/viewtopic.php?f=2&t=13989

    ResponderEliminar
  2. Es que tenian un toque mágico a lo ochentero que a mi parecer les sentaba mucho mejor, en la actualidad si buscara algun modelo con mejor esculpido me iría a por los Ents de ESDLA, aunque las minis que has puesto en los enlaces estan geniales y a muy buen precio

    ResponderEliminar