miércoles, 15 de abril de 2015

Codex Bugman - Trasfondo terminado

Muy buenas a todos, tal y como os prometí, os traigo la primera parte del Codex de Bugman terminada y revisada, en concreto es toda la parte referente al trasfondo, todo salvo "La canción triste de Bugman" y algunos nombres propios (los lugares y algunos personajes secundarios) esta creado por mi, así que la verdad que le tengo mucho cariño a los personajes.


DESCARGA: pinchad en este enlace , espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho escribiéndolo.


La idea que tenía como premisa a la hora de hacer el libro es que quería que los enanos volvieran a tener ese toque cómico y relajado que tenían antaño, pero sin perder fuerza o respeto, por hay historias de corte más humorístico y otras más serias, pero todas ellas tienen el elemento común de que son simples, es decir no quería tramas muy enrevesadas y liosas, y la verdad, no creo que pegaran con el ejercito.

Ahora voy a comentar algunos personajes o hechos para que veais como y porque los cree:

-Merlinus: es un clara referencia a Merlin el encantador, que era mi película favorita de niño, también tiene un guiño en su historia a los Altos Elfos, que son mi ejército predilecto del mundo de WHFB.

-Kreg: lo cree en base a esta fantástica miniatura que saco GW, y poco a poco le fui dando forma, pero toda la historia gira en torno al diseño de la figura y sus zancos XD.

-Snorri: la inspiración para este personaje surgió gracias al personaje histórico de Musashi Miyamoto, un ronin que esta considerado como el mejor espadachín de la historia, si quereis saber más de este personaje hay un manga llamado Vagabond que esta basado en su vida y que es de lo mejor que se ha publicado en los últimos años.



-Kalegar: para este me basé en una de mis pasiones (la historia) y el aliciente de que sea un arqueologo en arabia, se lo puse porque cuando era niño siempre decía que me encantaría descubrir antiguas ruinas como Petra, vamos que es un guiño a mi infancia XD.



-Dorn: la referencia es clara, los conquistadores españoles, aunque siendo honesto, he de decir que tiene unas pinceladas de Belisario (uno de los personajes históricos que más me fascinan), ya que como nuestro heroe, ambos son unos generales excelentes, ademas ambos defendieron ciudades de grandes ataques  (Roma y Miragliano) y a parte los dos tenían su propia unidad (Los Coraceros y Las Lanzas de Dorn).

-Angus: el personaje y su historia estan claramente inspirados en la Chanson de Roland, y en las novelas de caballería de la época, esperemos que nuestro personaje acabe mejor que Roland XD.

- La idea de que en el asentamiento enano convivan en paz diversas razas y el hecho de que haya instaurado un sistema parecido a la democracia es una referencia a dos momentos, Al Andalus (convivian musulmanes, judios y cristianos en paz) y a la actualidad, de hecho he tratado de crear una especia de utopía (exagerando un poco), cogiendo diferentes lugares históricos como los ya mencionados antes y otros como la Atenas de Pericles o la Florencia Medici (aunque estas influencias se fueron diluyendo conforme iba tomando forma la historia) 

- Otro hecho que me gustaría destacar es que en el asentamiento enano no hay señores del clan ni nada por el estilo, ya que es una de las pocas cosas que odio de los AE y Enanos, ya que no me gusta ese elitismo que muchas veces tienen dichas razas, asi que me los he cargado xd, de hecho en el asentamiento, los enanos escogen a sus lideres en base a sus méritos militares y a sus conocimientos, supongo que se me ve un poco el plumero :).

Buenos pues espero que os haya gustado y ya sabeis cualquier cosa que opineis me lo podeis poner en los comentarios y estaré encantado de responderos, un saludo y nos vemos el viernes.

PD: podeis distribuir el material sin ningun problema, pero siempre citando quien lo ha escrito y de donde lo habeis sacado.

PD: todas las fotos que aparecen en el documento son propiedad de GW, por lo que solo podran ser usadas para disfrute personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario