miércoles, 20 de julio de 2016

Nuestros ejércitos de los sueños

Buenos días a todos, hoy toca una entrada que se me ocurrió el otro día dando un paseo por mi querida Málaga, y es que creo que no hay nada más propio de nuestro hobby que el pensar en miles de proyectos para luego acabar dejándolos de lado por diferentes motivos (dinero, tiempo, espacio...), y el que escribe estas lineas es un auténtico profesional en dicho arte. Y es aquí donde empieza la entrada de hoy, ya que os voy a contar varios de los ejércitos/proyectos que por mucho que me molen no los he podido llevar a cabo.

Ejército de Enanos del Caos: posiblemente un sueño que muchos compartamos, y es que creo que a día de hoy todos nos sentimos atraídos por estos tapones de aire babilónico (o caótico), de hecho no se como es que tan poca gente los jugaba en la época. En mi caso era una lista estándar, sin nada raro, eso si el esquema de color estaba muy guapo, lo copie de una foto que vi un día por el señor google (os lo pongo más abajo). La razón por la que no he hecho este ejército creo que es obvia, básicamente por que costaría varios cientos de euros, y ni los tengo ni me los gastaría en eso, para seros sincero.

Foto sacada de google hara unos dos años, no recuerdo la fuente.

Halflings de la Asamblea: este fue el último proyecto que se me ocurrió, y aunque es muy original lo tuve que desechar por un futuro viaje que voy hacer. La idea era tener un pequeño contingente y luego inventarme unas reglas básicas para poder usarlos. Para que os hagáis una idea de como estaba orientado el proyecto os dejo aquí una entrada sobre alternativas para nuestros halflings, donde salen muchas minis de las que iba a usar.

        
Ejército de Constructos de Khemri: como sabéis nunca he sido muy fan de los ejércitos del mal, pero Khemri siempre ha estado en mi punto de mira. El proyecto se basaba es dar mucha importancia a Esfinges, Gigantes y Ushabits, todo ello acompañado de las lógicas tropas básicas. Una cosa que si tenía clara era que no iba a incluir a las surferos (soy el hater número uno XD). El esquema de color tenía pensado que fuera más sombrío con tonalidades en morado, esquema que luego le vi al compañero de Kyam de Goblin Tramposo y que he de decir que le quedó de lujo.

                                                       
        




Elfos Silvano de la Estirpe Perdida: aquí volvemos al estilo de un pequeño ejército, basado en un trasfondo que aunque simple me gusta mucho, y es que unos Silvanos que dejan su amado Athel Loren para mudarse a otro bosque más allá de las Montaña Grises es digno de elogio, además pensaba acompañarlo de un esquema invernal con gran peso de azules y grises que creo que le hubiera dado un toque muy original y vistoso.

Ejemplo de google de como sería el esquema.

Legión perdida de Pirazzo y Marco Colombo: probablemente uno de los proyectos más antiguos, de hecho data de cuando estas minis estaban aun en catálogo, mi idea era juntar un buen regimiento (unos 25) y acompañarlo de Marco, para así representar a una expedición en las junglas de Lustria. Por suerte en un par de meses puede que esté listo este proyecto ya que igual tengo a alguien a quien pillarle las minis a precios normales.


Contingente Tallarn: aun a pesar de no haber jugado en mi vida a 40k (sin contar cuatro pachangas), siempre he sido un amante de la gama de miniaturas que la Guardia Imperial ha tenido y en especial de Tallarn y Valhallan, por suerte el último lo tengo listo pero del primero solo tengo tres minis mal contadas, por suerte por ebay no están a precios alocados (un día tengo que hablar de los precios de segunda mano XD).


Repanse de Lyonese: y ya llegamos al último proyecto, que para variar no se puede llevar a cabo por el puñetero ebay, y es que la señorita Repanse no baja de los 25€. La idea es recrear la entrada de Juana de Arco a Orleans con minis de Bretonia, obviamente con el esquema de color de la flor de Lys y con el afamado estandarte de Juana  hecho a lo free hand.



Esto ha sido todo por hoy, otro día os pondré una lista con las minis que siempre he querido pero que nunca he tenido, ponedme cuales han sido vuestro proyectos irrealizables en los comentarios y así nos damos ideas para tener aun más proyectos en mente XD.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por el elogio.
    Me gusta pensar que irrealizable en la vida no hay nada, así que lo mejor es no darse nunca por vencido (Siempre nos puede retirar el que nos toque una buena lotería de euromillones) :-) :-)
    Dicho esto, yo también tengo algunos proyectos que se me están resistiendo:
    1.-Las minis del Quest de metal de los 90 incluyendo las de las expansiones Catacumbas del terror y la guarida del señor orco. Tengo bastantes y de vez en cuando pesco alguna pero los precios suelen ser prohibitivos.
    2.-Ejército de enanos del caos babilónico. La lamassu y los centauros se me escapan siempre. Por no hablar del cañón estremecedor.
    3.-Tallarn o Valhalla (Otro que compartimos). Este es más por falta de tiempo y pereza que por precios. Pintar otro ejercito de G.I se me hace ahora cuesta arriba.
    4.- Skiitari. Mi proyecto de este año de army on parade. Veremos si vence la pereza veraniega aliada con el malvado mundo real o lo acabo llevando a cabo
    Me gustó mucho la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las del Quest siempre he buscado la mini del lich en el trono, pero por desgracia es muy rara de encontrar, los Skiitari tienen pintaza, a ver si siguen la esta de tu último Army on parade, que fue una locura.

      Eliminar
  2. Jajaja!!! Q gran tema has sacado. Nosotros lo empezamos todo y por eso lo llamamos los frentes abiertos. Y tenemos muchos.
    Los más anhelado son tres: Gorkamorka, bloodbowl y los vostroyanos.
    Un saludo
    Pd:La fuerza de combate de marines motorizados no cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff frentes abiertos tengo yo unos pocos tabién XD, estos ni siquiera estan empezados. De los tuyos el de Gorkamorka me parece una maravilla.

      Eliminar
  3. La solución son marcas alternativa.
    Me he hecho un ejército bien majo de Enanos del Caos a base de Mantic y The Russian Alternative.
    Estoy haciéndome un ejército de mercenarios a base de marcas de histórico.
    Mi banda de Escher de Necromunda me la pillé por eBay, es cierto q varias son clonadas (algo q no me gusta del todo) pero puede hacerme la banda a un precio razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las alternativas tengo la pega de que suelo buscar estilos de mini muy concretos, por lo que se suele hacer dificil encontrar cosas que encajen bien.

      Para tropas base de mercenarios las minis de histórico van perfectas, el problema son los regimientos de renombre.

      Eliminar
  4. Cuando leía las revistas en los primeros 90, en la época de 4ª, me alucinaban las minis de enanos. Me decía que algún día me haría un ejército de enanos, pero en aquel momento no daba a basto.
    Años más tarde (hace poco, de hecho) terminé haciéndolo porque era una especie de promesa que me había hecho a mi mismo.

    Actualmente tengo 9 ejércitos de fantasía y, francamente, no pretendo seguir acumulando. Pero de los que me quedé con ganas fueron hombres bestia (pero me asustaba cómo los fueron cambiando de edición en edición), me llegaron a tentar los skavens (de nuevo por las fotografías de las revistas viejas) y, como tú, he pensado muchas veces el halflings. Como de ellos tengo una unidad de 25 guerreros, dos unidades de 10 arqueros, la olla caliente y unos cuantos personajes me doy por satisfecho pudiéndolos usar como contingente aliado.


    Como dice Juan Luis la solución son las marcas alternativas. Compra esa Repanse. Aunque te cueste 25€ luego te haces con las (maravillosas) miniaturas de la Guerra de los Cien Años de los Perry y te das el gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de tus halflings y enanos, de hecho gracias a ellos conocí tu blog, yo para de las alternativas pienso usar alguna de histórico y conversiones para hacerme algun regimiento de piqueros XD.

      Eliminar
  5. Para mi hay dos minis con cientos de personas, entre ellos yo desean, los dos carro de no muertos antiguos. El crro de la plaga tirado por el buey y el de los caballos esqueletos en llamas.

    Pero valen simple y llanamente un riñon xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del buy lo conozco y es una maravilla, pero el de los caballos en llamas no tenía ni idea de su existencia, tocara tirar de google XD.

      Eliminar
  6. Yo también me uno a comentar nuestros sueños perdidos! Hahahaha
    Comparto contigo el de los enanos del Caos. Yo empecé con Altos Elfos y quería hacerme un segundo ejército del "eje del mal" me encantaban los enanos del caos, pero mismo problema, con esos precios lo dejé de lado y finalmente me decanté por los barbudos normales.
    De estos barbudos mi idea fue crear el último contingente de Karak-Vlag, una suerte de enanos errantes que buscan su perdido hogar por todo el mundo. El problema de esto es que para que me cuadrara bien necesitaba un buen regimiento de matadores, pero ya sabemos a qué precios se encuentran los matadores hoy en día.
    Por último mi ejército de Altos Elfos es "supuestamente" originario de Saphery, la región de los magos, con mucha magia y maestros de la espada con Eltharion ciego. A más de 2.000 puntos serían la escolta de Teclis. Este proyecto aun tengo esperanzas de terminarlo algún día.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compartimos mucho, yo también empece con elfos y me hice otro de enanos tras deliberar mucho tiempo sobre cual debía de ser mi siguiente ejército.

      La idea de unos enanos de una antigua Karak enana la use yo para una banda de Mordheim, y la verdad que quedó muy guapa a nivel de trasfondo, a ver si algún día os la enseño.

      Eliminar
  7. Vaya chulada de ejércitos! Nos quedamos con el de la legión perdida de Pirazzo y con el de Repanse. Ambos podrían ser brutales con un buen pintado y una buena escenografía!

    ResponderEliminar