jueves, 28 de enero de 2016

Grandes ejércitos - Tallarn

Muy buenas a todos, tras la entrevista que le hice al gran Volomir, toca volver a la normalidad del blog, y lo hacemos estrenando sección. Grandes Ejércitos tratará sobre aquellas gamas de miniaturas (con o sin reglas) que nos permitían crear nuestras lista trasfondísticas, por poneros un ejemplo en esta sección tratare a ejércitos como: Kislev, Arlequines, Mordia, Matadores de Karak Kadrin o los Valhallan.

Una vez presentada la sección vamos a meternos en analizar a los Incursores del Desierto de Tallarn, una de las numerosas gamas que ha tenido la Guardia Imperial (me niego a llamarla Astra Militarum XD) basadas en los distintos planetas y por las cuales siente predilección.



Tallarn es un planeta desértico que anteriormente fue fertil y próspero, pero que acabo en ese estado debido a un ataque de la Guardia del Hierro durante la Herejía de Horus. En cuanto a los Incursores del Desierto podemos decir que son una tropa especializada en la guerra de guerrillas, asi como en el combate a lomos de caballo. Os recomiendo que os leáis los enlaces a la Wiki, que el trasfondo de este regimiento es de gran calidad.

Una vez explicado el trasfondo vamos a pasar a hablar de las miniaturas, puede que me falte alguna, ya que era una gama muy amplia, y como sabéis 40k no es mi especialidad, así que si veis que me falta algo solo tenéis que decírmelo.

Escuadrón Tallarn: los soldados base del ejército, son todo modelos de metal y con un esculpido a mi parecer genial, todavía siguen disponibles en la web de GW.

Rough Ridders: aqui tenemos a la versión montada de los soldados, son unas minis muy chulas, aunque me molan más las de Attila, por cierto una pena que este tipo de unidades desaparecieran, creo que tenian un toque diferenciador y original.



Armas pesadas y morteros: siguen la misma estructura de la época, armas y mortero genéricos y tripulación distinta. A mi parecer un buen diseño.

Armas especiales: las clásicas minis de metal con las armas especiales, como en el resto del ejército el esculpido es sobresaliente (que tiempos aquellos XD).

Sargentos Tallarn: otro de los clásicos de las tropas imperiales, dos sargentos, que sin ser una maravilla de miniatura cumplen muy bien su función.



Bajas Tallarn: un par de minis que representas a soldados heridos/caidos, pido perdón por la calidad de la foto pero no he conseguido encontrar ninguna mejor.


 

Capitán Al Rahem: pues como no podía ser de otra manera todo regimiento tiene que tener un capitán, y en este caso es una mini genial, tiene mil detalles (gafas, cimitarra, ropajes...) que la hacen una gran mini.



Como sabréis Forge World sacó varias minis para este ejército, pero estas no las voy a incluir ya que eternizarían el post y además son fáciles de encontrar por internet.

Espero que os haya gustado esta nueva sección, intentare hacer una mensual, intercalando entre Fantasy y 40K, si queréis ver a algún ejército en esta sección solo tenéis que pedirlo, el próximo mes traeré a los maravillosos Enanos Imperiales, un saludo y que tengáis un buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Los fieles muchachos de la guardia imperial. De entre todos los ejércitos distintos me quedo con Legión de acero, Valhalla y Tallarn. El ejército de Legión de acero más o menos lo tengo acabado, Tallarn y Valhalla de momento son sueños lejanos. Y eso que me ponen ojitos cada vez que les veo en la tienda online de GW :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues yo estoy igual que tu solo que al reves, los Valhallan los tengo casi completos pero Tallarn, Legión y Mordia no paran de tentarme. Supongo que la tentación de comprar es el estado natural de los aficionados a esto XD.

      Eliminar
    2. Buff... Por no hablar de los Praetorians. Pero es que estos tienen unos precios de segunda mano prohibitivos. Si, Vas a tener razón y la tentación de comprar va a ser el estado natural del friky miniaturil :-)

      Eliminar
    3. Pues si te molan lls Pretorians estate atento, que hace poco conseguí varios a un precio increible, fue de las veces en los que la fortuna te sonrie xd.

      Eliminar