viernes, 6 de marzo de 2015

El Gimnasio de GW - Eltharion

Muy buenas a todos, otro viernes más y como siempre os traigo un nuevo gimnasio, en este caso el elegido ha sido el señor Eltharion, uno de mis personajes AE favoritos, obviamente después de Teclis xd, para los que querais conocer más de esta gran héroe de los elfos, y el cual tiene un trasfondo genial os dejo este enlace a la maravillosa Biblioteca del Viejo Mundo.

Lo curioso de este caso es que este personaje es de los pocos que sufrió un cambio para luego volver a estar como estaba antes, vamos que le paso como a todos se apunto al gimnasio pero solo fue un mes xd.

Aqui tenemos la primera miniatura de Eltharion montado en su grifo "Garra de Muerte" , esta miniatura salió a mediados de los 90 y la verdad que es una miniatura muy chula, de hecho fue portada de varios reglamentos de warhammer de la época.

El grifo para mi se ha quedado un poco atras si lo comparas con los actuales, pero Eltharion sigue teniendo un nivel de detalle buenísimo, incluso si lo comparandolo con las minis que se hacenen la actualidad.






Perdonad por la calidad de la última foto, pero es que la saque por la noche y por la tanto la luz no era buena xd.

Con respecto a la nueva miniatura, esta salió en una White Dwarf a principio de los 2000, salio junto a una mini de Shadowblade para los EO si no recuerdo mal, en la tan añorada revista nos contaban como Eltharion se había quedado ciego debido a una lucha con Malekith, y ahora tras ser adiestrado por Balannaer en el camino de los maestros de la espada, se convirtió en su lider.

A mi parecer tanto el trasfondo como la miniatura son una pasada, a mi personalmente me hubiera gustado que GW no hubiera olvidado a este personaje tan chulo, pero bueno es GW, capaz de lo mejor y de lo peor, con respecto a la mini me parece que es el claro ejemplo de que se puede esculpir algo dinámico sin estar saltando sobre alguna roca o sin estar apuntando con el arma al enemigo.





Bueno, espero que os haya gustado, y ya sabeis si quereis algun personaje en concreto solo tenéis que pedirlo en los comentarios, eso si pido por favor que a poder ser sea de fantasy, que de 40k controlo muy poco xd, la semana que viene y tal y como prometí os traeré el gimnasio de Ghazghkull Thraka, asi que estad atentos, y que tengais un buen finde, un saludo

4 comentarios:

  1. Aunque mi corazón sea enano para mi Eltharion montado en Ala de Tormenta es la miniatura más icónica de WHFB. La prueba es que ha sobrevivido a mil contratiempos y ahí sigue a la venta tras más de 20 años. Incluso superando la ceguera :-)

    ResponderEliminar
  2. la verdad que es una miniatura mítica, es de esas que todo jugador de WHF ha visto alguna vez en su vida, como Nagash o Archaon (le pese a quien le pese xd)

    ResponderEliminar
  3. Buenos disgustos nos daba hace ediciones! Y la mini todavìa mola mucho.
    seguiré pendiente del gym.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. la verdad que aunque llevo jugando toda la vida con AE, solamente he probado su versión ciega, que por cierto estaba muy guapa, a ver si me hago un dia con el grifo y os lo enseño, un saludo

    ResponderEliminar